lunes, 6 de julio de 2015

Āsanas/Posturas

Los distintos grupos de āsanas desarrollan firmeza, buena forma física, flexibilidad, fuerza, confianza, equilibrio, actitud mental alerta y paz mental.
Geeta Iyengar.

martes, 30 de junio de 2015




CLASES






EXPE

RIENCIA







YOGA






Camila es una maestra clara, efectiva, creativa, sensible y dinámica.

En las clases trabaja sobre las posturas (ASANA).
 Este trabajo es no solo una práctica del cuerpo sino que otorga beneficios a nivel físico, psíquico, orgánico y espiritual. Ayudando , a quienes inician a mejorar la calidad de vida y las actividades que desarrollamos diariamente, ya sea trabajo, estudio, entre otros . La profundidad espiritual deviene de la práctica, las veces que asistas a clase, que practiques y te involucres. A través de las posturas y  respiración nos acercaremos a las diferentes partes que componen el árbol del Yoga. 





Camila Alarcón, está certificada por el RIMYI de Pune India
Actualmente dicta Clases de Yoga en San Telmo. 
Fue Maestra y Asistente en Iyengar Yoga Center Lomas, y en Neem Hollistic en México, DF.
Inició su práctica de yoga en la adolescencia con su mamá Beatriz Provitina, quien la inició como maestra.
Asistió a múltiples seminarios, en Alemania, Argentina y México con maestros reconocidos mundialmente en el método Iyengar.
Hizo su formación docente en el centro de formación de maestros de Yoga Iyengar de México.
Muchas de sus características de maestra las adquirió en su formación de bailarina,  El baile otorga  la experiencia para enseñar a disfrutar de una postura al mismo tiempo que el fervor y la disciplina yogui llevan a una práctica profunda.



El yoga es unión.

Se busca conquistar el ritmo de la mente a través del dominio y entendimiento del cuerpo, esto nos hace fuertes y sanos.
Es el arte de conocerse a uno mismo.
Es el estudio del cuerpo, de la mente y del intelecto en el proceso de alcanzar la liberación.

La práctica de yoga eleva nuestros pensamientos y nos permite enfrentarnos a las situaciones dificiles de la vida. La mente y el cuerpo se ven afectados por la tristeza y la felicidad, es a través del yoga que buscamos el equilibrio emocional.

El yoga busca el conocimiento a través de la observación y la experimentación.